En la actualidad, los adultos no realizamos ningún tipo de ejercicio por diferentes motivos, pasamos tanto tiempo sumergidos en el mundo virtual que se ha vuelto esencial en nuestras vidas. La única actividad física que realizan muchas personas consiste en caminar hasta la puerta de sus hogares para tomar un coche que los lleve hasta su lugar de trabajo para de nuevo sentarse frente a un ordenador en una oficina durante ocho horas diarias. Al regresar a casa volvemos ser esclavos de un portátil o un Smartphone para interactuar con nuestros amigos o familiares. Incluso actividades que requerían un mínimo de esfuerzo físico como hacer las comprar podemos realizarlas desde nuestro portátil sin necesidad de caminar dos cuadras a una tienda como era necesario unos años atrás.

Los pequeños de la casa han adoptado este mismo patrón, pasan el día hablando con sus amigos mediante aplicaciones como Facebook, y su mayor entrenamiento es jugar con sus consolas de videojuegos al GTA o ver vídeos de otros chicos en Youtube jugando o hablando de cualquier tema. En esto se les suele ir las tardes de ocio.

Ver niños corriendo en un parque ya no es algo tan usual como lo era hace algunos años, cuando volvíamos a casa sudados después de pasar horas jugando con nuestros amigos al futbol o a cualquier otro deporte todos los días disfrutando de las vacaciones de verano.

Los colegios tienen programas físicos para ayudarnos con esto, sin embargo, debemos extender estas actividades para que los chicos quemen toda esa energía con la que despiertan a diario de forma sana.

El practicar deportes es una excelente manera en que los niños pueden aprender a destacarse en ciertos aspectos de la vida.

 

  • En el deporte, los niños adquieren constancia y disciplina que es esencial para todo lo que hacemos ya de adultos.

 

  • Los ayuda con la interacción social lo que amplía la seguridad que tienen en sí mismos.

 

 

  • Ayuda a desarrollar de manera adecuada el sistema muscular y esquelético de los mismos.

 

  • Previene la obesidad infantil que es uno de los problemas más comunes de nuestra época.

 

 

  • La actividad física también ayuda al niño a crear buenos hábitos de alimentación e higiene personal.

 

Es importante que los chicos se diviertan con el ejercicio ya que esto los motivará a seguir practicando estas actividades. Los beneficios de la actividad física en los niños son muchos, tanto físicos como psicológicos, el deporte, ayuda a los chicos a forjar una personalidad con carácter, disciplina y valores que los ayudaran más adelante a ser un ser humano que contribuya de forma positiva a la sociedad.